Dayris Gómez

Exposición  "Pétalos"

Barquisimeto, 1978
Vive y trabaja en Barquisimeto

Artista plástico, con bases en la escuela "Martín Tovar y Tovar" (Barquisimeto) y aprendizajes empíricos y guiados por grandes artistas regionales.  Sus inicios se centraron en el paisaje y la figura femenina, hasta lograr la combinación de ambos y concluir en el estudio de la flora, específicamente la flor de la cayena, en la que recoge un mundo de color y experimentación, expresando el movimiento constante de la naturaleza y el color explosivo de la flora caribeña a través de la fuerza de su línea buscando la tridimensionalidad tanto en la experimentación de lo pictórico como en el uso de materiales industriales.

"Las flores embellecen al planeta. Empecé a observarlas, fotografiarlas y estudiar sus colores y formas. Fue espontáneo incorporarlas a mi obra. Terminé haciendo cayenas, me apasionaron. Investigué sobre ellas hasta la evolución. Me han llamado “la pintora de las cayenas explosivas”

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, obteniendo diversos premios y representando a Venezuela en la 1ra cumbre de artistas en el Cusco, Perú, así como también en varias subastas a nivel nacional.